UN POCO DE HISTORIA

En el año 1924 existían en el sector centro de nuestra ciudad dos Escuelas Básicas: La escuela Nº 3 de Hombres, ubicada en calle Vergara esquina Covadonga, dirigida por el Sr. Nabor Cofre, y la Escuela Nº 5 de Mujeres, ubicada en calle Purén, dirigida por la Sra. Bernarda Aguilera. Posteriormente en el año 1949 se fusionaron ambas escuelas dando origen a la Escuela Mixta Nº 3, la cual el 22 de Noviembre de 1978 por decreto Nº 1060 del Ministerio de Educación cambió de nombre a Escuela E-25.

SELLOS EDUCATIVOS
PRINCIPIOS Y ENFOQUES EDUCATIVOS
VALORES Y SENTIDOS INSTITUCIONALES

Equipo de Gestión

DIRECTOR
Alex Fernando Aburto Matamala

Jefe Unidad Pedagógica
Daniela Ojeda Lobos

Coordinador PIE
Jesus Gálvez Montero

Encargada de Convivencia Escolar
Claudia Soto Provoste

SELLOS EDUCATIVOS

Cultura ambiental y conservación del medio natural, Desarrollo integral de los y las estudiantes.

VISIÓN

Buscamos una entidad educativa diversa, inclusiva inspirada en valores humanistas, que aspira a promover el cuidado y respeto al medio ambiente.

MISIÓN

Formar estudiantes con base en una educación ambiental, con enfasis en promover una conciencia ecologica, que incida en el desarrollo humano integral, respetando y valorando la diversidad humana.

Enfoques Educativos

Uno de los soportes para el desarrollo de los aprendizajes son los aspectos sociales y afectivos, nuestra escuela tiene el propósito de desarrollar al máximo sus capacidades.

RESEÑA DE PADRES

BUENOS ESTUDIANTES

LIDERAZGO

GESTIÓN

EQUIPO PIE

El PIE es una estrategia inclusiva del sistema educacional, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo los aprendizajes en la sala de clases y la participación de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE).

NUESTRO ÚLTIMO VÍDEO

CONOCE NUESTRO ESTABLECIMIENTO

Mensaje

Es para esta Institución un orgullo albergar, a jóvenes entusiastas y visionarios como ustedes. La Educación hoy en día, enfrenta retos importantes, ya que deberá preparar a los lideres que serán responsables de dirigir los destinos de nuestro país.
Nuestro objetivo principal es dar continuidad al proceso educativo, pero sin la ayuda de cada uno de ustedes será imposible cumplir con dicha meta, pues debemos seguir fortaleciendo la cultura del autocuidado y responsabilidad con el medio ambiente.

Asistentes de la Educación

Manuel Muñoz